El sábado 21 de junio a las 07h00 inició la retransmisión del curso “Cuidados Especiales para adultos mayores y personas vulnerables. Guía para la familia.”, en los canales de señal abierta de la televisión nacional. Esto debido al interés de la ciudadanía en aprender métodos para cuidar de manera especial a un ser querido.

Este curso permitirá conocer cómo cuidar y estimular el desarrollo de adultos mayores y personas con discapacidad en las familias.

Quienes sigan este programa de televisión educativa, podrán aprender:

  • Cómo ayudar a sus familiares a minimizar el deterioro que experimentan los adultos mayores.
  • Estimular y cuidar a quienes viven en condiciones de discapacidad o vulnerabilidad.
  • Contribuir al bienestar de su hogar o comunidad, transmitiendo conocimientos útiles para promover la salud.

Está dirigido a la ciudadanía en general, a grupos voluntarios, ONG´s, asociaciones y comités barriales. Las inscripciones iniciaron este lunes 23 de junio en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y Calle 2da Este), en la Biblioteca Municipal, o en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) ubicados en la 29 y Oriente, Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Pascuales, Cisne II, Bastión Popular, Chongón, Posorja y Tenguel. El único requisito es presentar la copia de cédula en los puntos de inscripción para recibir el libro totalmente gratuito.

El programa se transmite todos los sábados y domingos a las 07h00 por televisión nacional. Para más información, llamar al 1800-338883, ingresar a www.fe.org.ec o a la página de Facebook de Aprendamos.

Aprendamos es una iniciativa de la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de señal abierta de todo el país, Universidad Casa Grande, Diario Súper, y Fundación Ecuador, organismo ejecutor del programa.

#

3 Responses

  1. deseo ser voluntario para cuidar acompanar a adultos maayores en la ciudad de guayaquil o lugares aledanos tengo 56 anos y me sentiria muy feliz de poder dedicar mi tiempo a esta actividad
    te 0997784412 2386729

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas Información?